¿Te gustaría tener el poder para cambiar tu estado de ánimo a tu gusto?
¿Para crear una nueva realidad sin cambiar tu entorno?

Tenemos alrededor de 6.000.000 de neuronas con trillones de conexiones entre sí… ¿Cuántos pensamientos crees que tenemos por día?
Arriesgá un número…
Te cuento que la neurociencia descubrió que tenemos alrededor de 60.000 pensamientos por día y lo mas impresionante es que la gran mayoría de ellos (nada menos que el 80%) son negativos!!!.
Pero lo peor es que son negativos sobre nosotros mismos.
Entonces andas por la vida con todos esos pensamientos negativos bien presentes en tu mente… ¿y que crees que pasa?. Pasa que eso impacta en tu capacidad para hacer realidad tus sueños. ¿Por qué? Porque tu mente siempre, siempre cree absolutamente todo lo que le decís. Por eso es que los pensamientos se materializan.

La cosa funciona así: cada pensamiento que tenes genera una imagen mental en tu cerebro. Y como tu cerebro (el de todos, en realidad) piensa en imágenes, cada cosa que te decis se convierte en una imagen mental que determina lo que haces y cómo lo haces. Por ejemplo, si te decís “tengo miedo de contar mi idea, no se como decir algunos conceptos, no sirvo para eso”; se va a formar una imagen mental en tu cerebro de cómo sos vos y cuando se te ocurra una «idea genial» que quieras comunicar a tus colegas y tengas todo listo para pasar a la acción ¿qué creés va a pasar? Pues que vas a sentir miedo, no vas a poder explicar algunos conceptos, te vas a poner nervios@, etc… Y esto, a su vez, va a reforzar tus pensamientos negativos: ¿“Viste que no sirvo para eso?. Siempre me pasa lo mismo”. Pero ese, es un círculo vicioso que vamos a romper ahora mismo!

Roger Bannister (https://www.nytimes.com/2018/03/04/obituaries/roger-bannister-dead.html)

Pensar que es posible

Hasta el 6 de mayo de 1954 toda la evidencia científica, toda la experiencia previa hacía creer a todos los habitantes del planeta que era imposible correr una milla (que es algo así como 1600 metros) en menos de 4 minutos. Pero ese día, un inglés llamado Roger Bannister rompió ese récord. Él recorrió la milla en 3’ 46´´ y hasta ahí pareciera que solo es un récord más de un deportista. Pero lo interesante es que al cabo de unos días otro atleta lo logró y al mes más atletas también lo lograron. Al año, cientos de atletas lograban lo que todo el mundo, incluida la ciencia, creían que era imposible de lograr. ¿Qué había cambiado? ¿Había cambiado la capacidad aeróbica de esos corredores? ¿La capacidad atlética? NO! Lo único que cambió es que dejaron de pensar que eso era imposible. Y entonces lo lograron.

  • ¿Algunas vez te dijiste «SUENA BIEN PERO ES IMPOSIBLE»?

  • ¿Qué cosas te decís a vos mism@ que son imposibles de lograr?

  • ¿Qué cosas dicen tus amigos que son imposibles de lograr?

  • ¿Qué cosas se dicen o decían en tu casa/familia?

Cortá con los pensamientos negativos ahora mismo!!

Te proponemos reflexionar las respuestas a las preguntas de arriba y después imaginate a vos mism@ borrando, tachando esas frases limitantes. Después cambialas por otras que sí te sirvan, por otras más potenciadoras. Y no hace falta que te digas que sos la mejor persona del mundo comunicando ideas (para seguir el ejemplo) pero sí podés elegir pensar algo parecido a: “Estoy aprendiendo a comunicar mejor” o “¡Cuando cuente esto me voy a sentir genial!”.
Puede ser algo distinto en tu caso, estoy aprendiendo a ahorrar, estoy aprendiendo a creer en mí, estoy aprendiendo a cuidar mi cuerpo, estoy aprendiendo a relacionarme mejor con mi pareja, etc.
Tus pensamientos tienen mucho que ver con tus resultados y el nivel de poder que te genera. Ya Henry Ford nos decía “Si crees que podés, tenes razón… pero si crees que no podés, también tenés razón”.
Es muy importante que tomes consciencia de que cambiando tu mentalidad, cambiando lo que te decís, podés cambiar tus resultados. Y cambiando lo que pensás podés cambiar tu realidad.

Quiero saber más!

1 comentario en “Tu estado mental determina tu realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart